Las Leonas han cumplido con una buena campaña, al momento.

Las Leonas avanzan como primeras de su grupo

El Deportivo Cuenca derrotó al Ferroviaria brasileño, en duelo que definió al ganador de la llave A de la Copa Libertadores femenina.

El Deportivo Cuenca continuó con su paso triunfal en la Copa Libertadores femenina. En el cierre del grupo B, con la lluvia como invitada sorpresa, se enfrentó al Ferroviaria brasileño con el primer lugar en disputa.

Las Leonas demostraron que son una de las candidatas al título al jugar de igual a igual ante un rival que había demostrado buen nivel y contundencia.

Basada en una sólida defensa y con efectividad en el ataque, el Cuenca se llevó el triunfo. Érika Gracia abrió el marcador al minuto 30 tras aprovechar una mala salida de la arquera Luciana.

El tanto hizo que las brasileñas aumenten la intensidad en el ataque pero sin precisión. Pese a esto lograron el empate por intermedio de Aline (79’).

Cuando parecía que el empate se consumaba, apareció la goleadora Madelin Riera para marcar su quinto tanto en el torneo y sellar la victoria de las ecuatorianas y su campaña perfecta.

Como líder del grupo B, el Cuenca enfrentará al Cerro Porteño paraguayo (segundo del grupo A), el lunes 21 de octubre en el estadio Atahualpa, por un cupo a la semifinal.

A primera hora se medirán el Ferroviaria ante el campeón vigente, Atlético Huila de Colombia.