“Creemos que el mejor ecuatoriano para guiar la siguiente etapa de este proceso político es ese increíble ser humano Lenín Moreno”, dijo Correa

Lenin Moreno sera el candidato por AP a la presidencia

El movimiento político oficialista Alianza PAIS (AP), presentó este sábado 1 de octubre al ex vicepresidente del Gobierno de Rafael Correa, Lenin Moreno como su candidato oficial para la presidencia en los comicios del 19 de febrero de 2017.

El movimiento político oficialista Alianza PAIS (AP), presentó este sábado 1 de octubre al ex vicepresidente del Gobierno de Rafael Correa, Lenin Moreno como su candidato oficial para la presidencia en los comicios del 19 de febrero de 2017, después de los cuales el popular mandatario se alejará del poder tras una década de gestión. Su binomio presidencial será el actual vicepresidente Jorge Glas Espinel.

Moreno, un defensor de las personas con discapacidad de 63 años, acompañó a Correa como vicepresidente desde enero de 2007 hasta mayo de 2013 y actualmente se desempeña como enviado especial de las Naciones Unidas para Discapacidad y Accesibilidad.

“Creemos que el mejor ecuatoriano para guiar la siguiente etapa de este proceso político es ese increíble ser humano Lenín Moreno”, dijo el presidente Rafael Correa durante un evento popular transmitido por los medios públicos.

Con la proclamación del candidato del movimiento oficialista, Correa se alejará del poder cuando concluya su mandato el 24 de mayo de 2017, tras una década de Gobierno en la que ha cambiado las estructuras económica, política y legal del país petrolero para implementar un modelo de tinte socialista.

html