A través de un comunicado, se informó que el Pleno convocará a las autoridades responsables para que expliquen las acciones u omisiones en este caso.

Lenin Moreno se reune con funcionarios tras fuga de Alvarado

El primer mandatario, junto a representantes de poderes del Estado, analiza acciones a tomar en el caso del exsecretario de Comunicación.

En el Palacio de Carondelet, en Quito, el presidente Lenín Moreno mantuvo una reunión con la titular de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y representantes de poderes del Estado, el lunes 22 de octubre de 2018.

Esto tras la presunta fuga del país del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, quien se despojó del grillete electrónico que le fue colocado por orden judicial desde agosto pasado, como medida alternativa a la prisión preventiva, dentro del proceso por supuesto delito de peculado.

Durante el encuentro, Cabezas enfatizó en la necesidad de cerrar filas en torno a la lucha contra la corrupción y la impunidad. “Como Asamblea, vamos a ejercer el control político sobre la presunta fuga” del exfuncionario, dijo.

“Es importante conversar con todas las funciones del Estado para tratar esto de manera integral”, agregó.

A través de un comunicado, se informó que el Pleno convocará a las autoridades responsables para que expliquen las acciones u omisiones en este caso; asimismo, que se conocerá el martes, desde las 09:00, una propuesta de resolución.