La tarde de este 15 de noviembre Lenín Moreno reiteró que la alianza con el actual Vicepresidente se mantiene.

Lenin Moreno ratifica a Jorge Glas como su binomio

El candidato a la Presidencia escribió en Twitter que se encuentran “más sólidos que nunca”.

Se dijo de todo. Que le estaban buscando reemplazo a Jorge Glas, que Lenín Moreno tenía problemas de salud. Todas eran excusas para justificar el cambio de fecha de la inscripción del binomio de Alianza País, con miras a las Elecciones Generales de 2017.

De acuerdo a la agenda oficialista, el lunes 14 de noviembre era la fecha escogida para que Lenín Moreno y Jorge Glas acudan hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) e inscriban su candidatura. Sin embargo, eso no pasó. Lo que sí ocurrió fue una reunión a puerta cerrada de más de 14 horas en Carondelet, en Quito.

Al concluir la cita, cerca de la medianoche del lunes, Alexis Mera confirmó que la dupla Moreno-Glas se mantiene. Además, explicó que la reunión ‘se fue de largo’ ya que estaban en proceso de definir los candidatos de Alianza País (AP) para la Asamblea Nacional.

Rafael Correa también se pronunció al respecto en su cuenta personal de Twitter. La mañana de este 15 de noviembre tuiteó que su equipo está “desbordado de trabajo por candidaturas”. En la red social confesó que en este proceso se “encuentran las mayores noblezas, -’donde la Revolución me necesite, Presidente’-; pero también las mayores vanidades -’si no voy primero, no voy’-”...

Por la tarde, Lenín Moreno reiteró que la alianza con el actual Vicepresidente se mantiene. El candidato a la Presidencia escribió en la red de ‘microblogging’ que se encuentran “más sólidos que nunca”. Además, dijo que los candidatos de AP son los “candidatos del pueblo”.

html