Actualidad

Lenín Moreno: "Es un gran día para EEUU"

El mandatario ecuatoriano se refirió en redes sociales a la toma de posesión de la nueva administración del país norteamericano

lenin
Archivo. Moreno señaló que este 20 de enero se convierte en "un gran día para EE.UU".EFE

El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, se pronunció acerca de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, que se llevó a cabo este miércoles en Washington.

Biden juramento

EEUU: Así fue la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

Leer más

Moreno, que hizo uso de Twitter para referirse al evento, señaló que este 20 de enero se convierte en "un gran día para EE.UU".

"Triunfa la democracia, prevalece el respeto a la voluntad del pueblo y se fortalecen esos principios en todas las naciones de la región", mencionó el mandatario ecuatoriano en la red social.

Tras felicitar tanto a Biden como a Harris, Moreno deseo que "Dios bendiga su administración".

UNA CEREMONIA ATÍPICA

Joe Biden llegó este miércoles al Capitolio de Washington para tomar las riendas de un país abrumado por una convergencia de crisis derivadas de la pandemia y las divisiones políticas, que confía en afrontar con un rotundo llamado a la unidad.

De esta manera, Biden se convirtió hoy en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, junto a Kamala Harris como la primera mujer vicepresidenta del país.