Inversiones. Empresarios mantuvieron una reunión de trabajo con el candidato oficialista Lenín Moreno en Quito.

Lenin Moreno ahora ofrece mantener la dolarizacion

El oficialista Lenín Moreno lo dijo ayer, en Quito, después de esquivar la posibilidad de un debate con su oponente, Guillermo Lasso, en la carrera hacia Carondelet y negarse a responder preguntas de los periodistas.

Ofreció apertura al diálogo en caso de ganar las elecciones. El oficialista Lenín Moreno lo dijo ayer, en Quito, después de esquivar la posibilidad de un debate con su oponente, Guillermo Lasso, en la carrera hacia Carondelet y negarse a responder preguntas de los periodistas.

“Se me conoce por acudir siempre al diálogo, acudir siempre a los consensos, a los acuerdos mínimos para solucionar cualquier problema”, dijo.

Él hizo una breve declaración ante los medios de comunicación después de reunirse con 35 representantes de empresas extranjeras en búsqueda de nuevas inversiones.

A ellos también les hizo ofertas. La principal: estabilidad política y económica.

Matizó su declaración de enero pasado cuando aseguró que “hay que mantener la situación de la dolarización mientras no desarrollemos nuestras puertas productivas y podamos tener con confianza una moneda propia”. Ayer garantizó que no habrá variaciones en el sistema monetario vigente.

Según Moreno, el país requiere inversiones por, al menos, 38.450 millones de dólares en los sectores estratégicos, hídricos, industria e infraestructura básica, servicios y bienes en venta. Solo para la agroindustria, el candidato de PAIS dijo que buscará recursos por 2.300 millones y 4.200 millones para biotecnología.

Dijo, sin embargo, que la joya de la corona será el turismo. Habló de duplicar el ingreso de turistas al país. La meta es lograr la visita de unos 3,4 millones de viajeros anuales.

Por la tarde Moreno estuvo en Guayaquil, donde encabezó la ‘caravana por el triunfo’. RRG