El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, hizo la entrega de la credencial a Lenín Moreno.

Lenin Moreno ofrece gobernar para “todos”

El titular del ente electoral Juan Pablo Pozo llevó a cabo la entrega de las credenciales.

El Consejo Nacional Electoral hizo la entrega de las credenciales oficiales que facultan al presidente electo Lenín Moreno Garcés y al vicepresidente Jorge Glas Espinel, a posesionarse el próximo 24 de mayo.

La mañana de este martes el titular del ente electoral Juan Pablo Pozo llevó a cabo la entrega del documento a los nuevos gobernantes ecuatorianos para el periodo 2017- 2021, en el salón José María Lequerica de la Asamblea Nacional, en Quito.

Pozo, presidente del CNE, recalcó la transparencia del proceso electoral y manifestó que si hubo fraude en el país, fue el moral, debido a “tantas mentiras”.

Ya con el documento en posesión, Moreno expresó que “con la entrega de credenciales se cierra un ciclo electoral... gobernaremos con el criterio de la solidaridad, no de caridad, de forma horizontal, entre iguales”.

Moreno añadió “soy el presidente de todos los ecuatorianos y gobernaré por todos”. Aseguró que este es el gobierno de la diversidad y que gobernará para “todos”.

“Aplicaremos el plan de Gobierno que entregamos al CNE en su momento y aquella desagregación que ofrecimos al pueblo del plan ‘Toda una vida’, porque un gobierno responsable debe preocuparse por su pueblo toda una vida” señaló el futuro mandatario de Ecuador.

Estuvieron en el acto la vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís; la consejera Ana Marcela Paredes; los consejeros Paúl Salazar, Mauricio Tayupanta y el presidente del Tribunal Contencioso Electoral, Patricio Baca.

Lenín Moreno, el sucesor de Rafael Correa, será posesionado este 24 de mayo por el nuevo presidente de la Asamblea, José Serrano, en el pleno del legislativo.