Moreno- Almagro- OEA
Lenín Moreno y Luis Almagro mantuvieron una reunión el 18 de noviembre pasado antes de hacer pública la aceptación del cargo en la OEA.Cortesía

Lenín Moreno notifica a la Asamblea que no volverá hasta cumplir misión encomendada por la OEA

El exmandatario cuestiona la resolución aprobada por los legisladores y la califica como “carente de cualquier ordenamiento jurídico”

El expresidente Lenín Moreno notificó este 24 de noviembre de 2021 a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, que por el momento no tiene previsto retornar al Ecuador.

“Le informo que mis funciones fuera del país se extenderán por el tiempo que dure el encargo de la OEA, que tiene como propósito promover la implementación de la reconocida y exitosa Misión Manuela Espejo, en los países miembros del organismo”, se lee en la carta enviada por Moreno.

Moreno- Almagro- OEA

Secretario de la OEA designa a Lenín Moreno como comisionado en asuntos de discapacidad

Leer más

Con esto, el exmandatario da respuesta a los asambleístas que la noche de ayer votaron a favor de una resolución, impulsada por el correísmo, para notificar a Moreno que el plazo de tres meses de ausencia que había anunciado, feneció el 18 de noviembre.

Además, que se remita una copia de los resuelto por los legisladores a la Contraloría General del Estado, la Fiscalía General del Estado y a la propia Organización de Estados Americanos (OEA) que, la semana pasada, anunció la designación de Moreno como comisionado en temas de discapacidad.

En la misiva, Moreno dice recibir con sorpresa la resolución adoptada por la Asamblea y la califica de “carente de cualquier ordenamiento jurídico”.

"Señora Presidenta, este tipo de resoluciones sin argumentación jurídica, perjudican la gestión de la Función Legislativa. El respeto a la democracia, independencia de las funciones del Estado y la institucionalidad, fue una de las banderas de lucha de mi Gobierno, que se debe fortalecer con iniciativas apegadas estrictamente a la Ley y la Constitución”, agrega la carta firmada desde Miami.