Actualidad

Lenín Moreno: "¿La mesa servida? No... Al próximo presidente le tocará trabajar bastante"

El presidente dijo que el 40 % de las personas que son llamadas no acuden a la vacunación 

MORENO
El presidente Lenín Moreno ha inspeccionado el avance del plan de vacunación.CORTESÍA

El presidente de la República, Lenín Moreno, informó al próximo primer mandatario cualquiera que gane las elecciones del 11 de abril que contará con el programa de contratación y el cronograma de vacunación que su gestión heredará. En su habitual entrevista 'De Frente con el Presidente', Moreno hizo mención a las promesas de candidatos en torno a la vacunación e invitó a cualquiera que sea el triunfador a seguir con el proyecto trazado. Insistió en que ya están contratadas 20 millones de dosis, lo que no garantiza que lleguen a tiempo. "Estamos a merced de las farmacéuticas", dijo el jefe de Estado.

El 40 % de las personas que son llamadas no acuden a la vacunación

Lenín Moreno, presidente de la República. 
foto 2 vacunacion

Ecuador recibirá $ 150 millones para vacunación

Leer más

Dijo que la mesa no quedará servida para el próximo presidente. La frase se hizo recurrente al inicio de su gestión cuando cuestionó a su antecesor Rafael Correa quien antes de entragar el poder dijo que le dejaba a Moreno "la mesa servida". "¿La mesa servida? No... Les va a tocar trabajar bastante". 

El presidente se refirió a los casos de corrupción destapados en su Gobierno, uno de ellos la entrega de hospitales a legisladores a cambio de votos en la Asamblea Nacional. Dijo que el Gobierno no entregó los centros de salud, sino que ya existía una mafia presuntamente encabezada por Daniel Salcedo, ahora detenido y procesado por varios delitos, entre ellos delincuencia organizada. "Una vez que se nombraba a un director (en un hospital) este era abordado por la mafia del señor Salcedo", dijo Moreno, quien incluso dijo que eran amenazados para aceptar las pretensiones de la mencionada red.