Lenin Moreno: “No vamos a tolerar ninguna afectacion a los bolsillos de los ecuatorianos”

  Actualidad

Lenin Moreno: “No vamos a tolerar ninguna afectacion a los bolsillos de los ecuatorianos”

El presidente aseguró que los bancos o compañías que hayan realizado cobros indebidos deberán ser sancionados.

El primer mandatario puso a disposición de los ciudadanos la línea 1800-INDEBIDO para registrar denuncias de cobros indebidos.

El presidente Lenín Moreno puso a disposición de los ciudadanos, el martes 16 de octubre de 2018, la línea de denuncias 1800-INDEBIDO. Esto luego de que usuarios en redes sociales alertaran acerca de los débitos no autorizados en sus cuentas bancarias.

El primer mandatario, durante una reunión con medios, aseguró que desde la gestión anterior no se tomaron medidas al respecto: “Desde el 2015 no se tuvo la suficiente precaución para evitar que se hagan cobros indebidos y no autorizados”, dijo.

Además, Moreno solicitó a la Superintendencia de Compañías, Superintendencia de Bancos y Superintendencia de Economía Popular y Solidaria ejecutar las acciones que se requieran para que el dinero sea devuelto a los ciudadanos.

Indicó, asimismo, que los bancos y compañías que “hayan incurrido en este error” deberán recibir sanciones.

“Nosotros no vamos a tolerar ninguna afectación a los bolsillos de los ecuatorianos por empresas que puedan estar comportándose inescrupulosamente”, añadió el gobernante.