El primer mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a unirse en comunidad para “defenderse”.

Lenin Moreno: “Los correistas pagaron a bandas criminales”

El primer mandatario instó a la dirigencia indígena a asumir su responsabilidad y pedir disculpas por los daños causados.

El presidente Lenín Moreno vuelve a dirigir sus cuestionamientos a los correístas por las últimas protestas. Acusó, sin dar nombres, a miembros de este grupo afín al expresidente Rafael Correa de haber pagado a bandas criminales de Quito para que salgan a asaltar y lesionar a las personas y el patrimonio de la ciudad, durante las protestas que duraron 11 días, y lamentó que los indígenas acompañaran ese tipo de manifestaciones.

“Entendemos que ellos (los indígenas) no habrán sido los que lo hicieron. Algunos lo habrán hecho, no faltaba más, pero el haber estado al lado, el haber incentivado como dirigencia, eso les crea una responsabilidad. Y tienen que pedirle disculpas al pueblo quiteño, latacungueño, a Riobamba, a Cuenca por todos los daños que causaron”, dijo el primer mandatario, este viernes 18 de octubre de 2019, en la entrega de una urbanización del plan ‘Casa para Todos’ en Nobol, provincia del Guayas.

°La popularidad de Moreno pasa del 12 % al 22 %, según Cedatos

Destacó que este tipo de urbanizaciones estatales resistieron a los embates de estos grupos delincuenciales durante las últimas protestas. “Porque cuando les quisieron ir jalando como borregos a las marchas, ellos dijeron que no. En el momento en el que quisieron ingresar, cada uno con algo para defenderse. Por ahí un garrote, un bate de béisbol, habrá sacado alguien un cuchillo y de aquí no pasan. Nunca más nos van a humillar”, dijo el mandatario.

Según Moreno, entre 200 y 300 motorizados, al estilo del “dictador” Nicolás Maduro en Venezuela, acotó, quisieron ingresar a Guayaquil. Destacó la labor del gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, en la defensa de la capital guayasense. “Fueron enviados por Maduro y por Correa”.

°Lenín Moreno en Zona Cero

El primer mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a unirse en comunidad para “defenderse”, en caso de una arremetida similar. “Esto no puede repetirse. Hagan comunidad para que puedan defenderse”.

Primavera de Petrillo es la urbanización que inauguró Moreno en Nobol. Son 254 viviendas nuevas que benefician a más de 1.100 personas. El lugar cuenta con casa comunal, áreas verdes, área comercial y más.

La inversión fue de 7 millones de dólares y representó 450 empleos directos. Son 44 urbanizaciones construidas en 17 provincias. “Hasta diciembre de 2019 nos comprometemos a contratar 30.000 viviendas más”.