Hasta el CNE llegó una comitiva de AP, liderada por Rafael Correa.

Lenin Moreno y Jorge Glas ya estan en la competencia hacia a Carondelet

José Serrano encabeza la lista de legisladores nacionales. En la lista le sigue la actual presidente del Legislativo, Gabriela Rivadeneira.

La tarde de este 16 de noviembre se oficializó el binomio. Hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) acudieron Lenín Moreno y Jorge Glas, como la dupla para la presidencia y vicepresidencia que dará continuidad al proyecto de Alianza País (AP).

Antes de llegar al CNE los candidatos del ‘oficialismo’ se reunieron junto a sus simpatizantes en la sede del Movimiento, en la avenida de los Shyris, norte de Quito. Luego se trasladaron con una caravana de partidarios para concretar la inscripción de su candidatura y participar oficialmente en los comicios de febrero de 2017.

Moreno y Glas no estuvieron solos. Hasta el CNE llegó una comitiva de AP, liderada por Rafael Correa. De hecho, el actual Presidente de la República informó la mañana de este miércoles que con buró nacional del movimiento han pasado “dos días hasta la madrugada preparando candidaturas para Asamblea”. Y, en efecto, al Consejo Nacional también arribaron los candidatos para asambleístas.

José Serrano encabeza la lista de legisladores nacionales. En la lista le sigue la actual presidente del Legislativo, Gabriela Rivadeneira. Las 15 candidaturas las completan Carlos Vera Rodríguez, Viviana Bonilla, Augusto Espinosa, Liliana Durán, Carlos Viteri, Verónica Gallardo, Luis Quishpe, Lorena Tapia, Diego Vintimilla, Maritza Zambrano, Franklin Columba, Jessenia Rojas y Richard Farfán.

Rocío González, la esposa del candidato a la Presidencia, se sumó a la comitiva. A través de Twitter, el exVicepresidente comunicó que van “a alcanzar” los “nuevos sueños para la Patria. Estamos listos para potenciar la revolución desde el corazón de cada ecuatoriano, en cada rincón de la Patria”.