Actualidad

Lenín Moreno felicita a Luis Arce por ganar la presidencia de Bolivia

Aún no hay resultados oficiales de los comicios generales, pero según las encuestadoras rápidas ya hay nuevo mandatario en el país indígena

Lenín Moreno
Lenín Moreno felicitó al presidente, virtual, de Bolivia, en su cuenta de Twitter.Archivos.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, felicitó, a través de su cuenta de Twitter, hoy 20 de octubre, a Luis Arce, presidente, hasta ahora virtual, del vecino país Bolivia y a su binomio, David Choquehuanca.

El pueblo boliviano, en ejercicio de su derecho democrático, eligió a su presidente...”, destacó el mandatario.

Moreno felicita y comparte un tweet de la actual presidenta de Bolivia, Jeanine Añez Chávez, quien, asimismo, felicitó a los ganadores y les pide gobernar “pensando en Bolivia y en la democracia”.

luis arce elecciones bolivia

Bolivia: El triunfo del MAS es reconocido en espera aún del cómputo oficial

Leer más

Arce y Choquehuanca son del Movimiento al Socialismo (MAS), que lidera el expresidente del país indígena, Evo Morales, quien se encuentra en Argentina y está acusado por la justicia de su país de genocidio, terrorismo y sedición.

El movimiento ganador es aliado de varios gobiernos de la región, que coinciden con la misa línea del que fue gobierno de Rafael Correa, con el que tuvieron soporte mutuo, como Venezuela, con Nicolás Maduro; Argentina con Alberto Fernández y México con Andrés Manuel López Obrador.

Los resultados oficiales de los comicios generales y el triunfo de Arce aún no es oficial. Pero el conteo de dos encuestadoras rápidas, de más del 57% de los votos, le dan el logro a MAS. Esto ha sido reconocido también por el principal contrincante de Arce, el expresidente Carlos Mesa.

Evo Morales, quien también celebró el triunfo virtual de su candidato, ha mencionado, tras la noticia, sus intenciones de volver a Bolivia y asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochambamba y vivir como "agricultor y pequeño productor".