Actualidad

Lenin Moreno entrega casas en la zona cero

El exenviado especial de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenín Moreno, recorrió ayer los cantones Jaramijó, Manta y Portoviejo (Manabí). Allí presidió la oficial entrega de 180 casas de 300 personas con capacidades especiales q

Acto. El candidato Moreno saluda a simpatizantes, ayer en Manabí.

El candidato de Alianza PAIS llevó su campaña hasta la zona cero. El exenviado especial de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, Lenín Moreno, recorrió ayer los cantones Jaramijó, Manta y Portoviejo (Manabí). Allí presidió la oficial entrega de 180 casas de 300 personas con capacidades especiales que perdieron sus viviendas en el terremoto del 16 de abril.

Según la versión oficial, estas casas fueron levantadas con la donación de $ 3 millones que aportaron ciudadanos europeos y ecuatorianos durante la época en la que el candidato de PAIS servía para Naciones Unidas.

Temprano por la mañana visitó Jaramijó. El recorrido culminó bajo unas carpas con un desayuno acompañado de las 17 familias que recibieron las viviendas en el sector Costa Mar. A Lenín Moreno lo escoltaron el ministro de Defensa, Ricardo Patiño y varias autoridades de la provincia de Manabí. Luego se dirigió a Manta.

Desde allí se entregaron 27 viviendas. Pero hubo más pompa. Aquí instalaron una tarima de aproximadamente 30 metros de ancho por 60 de largo, con dos pantallas gigantes y la presencia de varias autoridades ministeriales.

Moreno aseguró que se prevén conseguir más donaciones para continuar con las construcciones de más viviendas para las personas con discapacidades e indicó que también donarán computadoras para los hijos de estas familias.

“No soy yo el que les está dando las casas, son donantes solidarios que aportaron la construcción de estas viviendas. Yo lo que hice fue pasarle el sombrero para poder cumplir con estas familias”, indicó el candidato.