Juan Sebastián Roldán pasa a liderar la Secretaría General de Gabinete.

Lenin Moreno dispone mutar la Secretaria Particular de la Presidencia

Juan Sebastián Roldán se convierte en el titular de una nueva Secretaría. También hay cambios en el manejo de los recursos para campañas de comunicación.

El presidente de la República, Lenín Moreno, decidió dar un nuevo aire a la organización de la administración pública central transformado la Secretaría Particular de la Presidencia en la Secretaría General de Gabinete de la Presidencia de la República.

El decreto con el cambio se publicó la noche del jueves 21 de noviembre de 2019 y en este se dispone que el titular de la Secretaría Particular pase a liderar la Secretaría General de Gabinete, es decir, Juan Sebastián Roldán.

Moreno también decidió derogar el Decreto 383 de mayo de 2018 que disponía al Ministerio de Economía y Finanzas efectuar modificaciones presupuestarias a los organismos, entidades, instituciones y dependencias de la Función Ejecutiva.

▶ Lee también: Juan Sebastián Roldán sobre saqueos: “Esto es correísmo organizado”

Estos recursos debían ser transferidos a la Secretaría Nacional de Comunicación para que asuma la producción publicitaria de campañas masivas de comunicación y su pautaje en los medios de comunicación.

Ahora será la Secretaria General de Comunicación de la Presidencia la que revise y determine las directrices para las actividades relacionadas con la comunicación por parte de las de las instituciones de la Función Ejecutiva.

Los siete momentos de Juan Sebastián Roldán en la función pública:

➡ Con Rafael Correa

2007: subsecretario del Ministerio de Coordinación de Seguridad.

2008: subsecretario del Ministerio de Gobierno.

2009: subsecretario del Ministerio de Coordinación Política.

2010: ministro Secretario Nacional de Transparencia de Gestión.

➡ Con Lenín Moreno

Marzo de 2018: consejero de Gobierno.

Mayo de 2018: secretario Particular de la Presidencia.

Noviembre de 2019: secretario General de Gabinete.