Según el artículo 141 de la Constitución, el presidente es el responsable de la administración pública y por eso puede realizar el nuevo nombramiento.

Lenin Moreno designa a Marcelo Jaramillo como nuevo ministro de Educacion

Fander Falconí Benítez, anterior ministro, presentó su renuncia el pasado 23 de noviembre.

La tarde del 26 de noviembre, el presidente Lenín Moreno firmó el decreto 576 y designó a un nuevo dirigente para el Ministerio de Educación.

Marcelo Jaramillo Villa será quien tomará el lugar de Fander Falconí Benítez, anterior dirigente de esta cartera de Estado. En el documento se indica que según el artículo 141 de la Constitución, el presidente es el responsable de la administración pública y por eso puede realizar el nuevo nombramiento.

Falconí presentó su renuncia el pasado 23 de noviembre por su descontento con la proforma presupuestaria 2019. “Como no estoy de acuerdo con el recorte a la educación pública ecuatoriana en el presupuesto del Estado 2019, me retiro de estas importantes funciones. Que la historia diga la última palabra”, escribió el exministro en su cuenta de Twitter. Junto a él también se fueron Eduardo Jurado Bejar de la Secretaría General de la Presidencia; y Jorge Costa, director General del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).