SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Lenin Moreno cumplira agenda en Estados Unidos

El primer mandatario se reunirá con líderes internacionales para promover la inclusión integral de personas con discapacidad.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El presidente de la república Lenín Moreno viajará mañana, 14 de abril de 2019, a Washington -Estados Unidos- para mantener reuniones con líderes académicos. Así lo informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia mediante un comunicado.

Agregó que el primer mandatario promoverá la adopción de políticas de inclusión para personas con discapacidad, a nivel mundial. Además, cita, difundirá el progreso de la democracia y economía en Ecuador desde la administración de su gobierno, iniciada en mayo de 2017.

Dentro de la agenda que mantendrá en el país norteamericano, se encuentra una reunión con el presidente del Banco Mundial, David Malpass. También será parte de la primera reunión de Reposición de la Asociación Internacional de Desarrollo, que es fuente de financiamiento para los 75 países en desarrollo más pobres.

Uno de los puntos importantes que hablará Moreno frente a los representantes del Banco Mundial y la comunidad internacional será el programa Manuela Espejo, con el cual busca la cobertura e inclusión integral de las personas con discapacidad en Ecuador a partir de políticas públicas.

Moreno, asegura el comunicado, planteará a los líderes internacionales la posibilidad de que este programa inclusivo se replique a nivel mundial para beneficio de 1.000 millones de personas con algún tipo de discapacidad.

Su visita a Washington concluirá el 17 de abril después de un encuentro con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

tracking