Lenin y el miedo

Sorprende cómo Lenín Moreno aceptó esta candidatura. En primer lugar, porque él ha dicho más de una vez que sus condiciones físicas no son las idóneas para dirigir un aparato estatal controlador y concentrador y, en segundo lugar, porque el estilo de comunicación de Moreno es distinto al de Correa, y que no lo cambiaría a esta altura de su vida. Por otro lado, también ha dicho más de una vez que el poder no le llama la atención. Entonces, está cansado, no se identifica con el estilo violento de comunicación de Correa, no le gusta el poder. ¿Qué hace de candidato?

Sabe que si no maneja la cosa al son de los deseos de Correa este se molestará. Y cuando Correa se molesta lo que menos hace es esconder su enojo. Sucede siempre, y recientemente con la advertencia que lanzó el día que anunció el binomio oficialista. El miedo del presidente no pudo ocultarse y salió a flote. Tan solo bastó mirar a Lenín y pensar por unos segundos que nunca más podría manejar las cosas, que no podrá manipular, someter, dar órdenes y hacer justicia con mano propia. Fue suficiente tiempo para delatar su terror y que no permitirá que ningún candidato, por “estrategia política”, se aparte del Gobierno, es decir, de él, porque como sabemos él está convencido de que es Gobierno y Estado. Todo.

¿Cómo podrá vivir sin poder? Triste panorama hacer campaña por una gente que no sabe si le será leal, por gente que él mismo ha visto cambiarse de camiseta. ¿Qué pensará en el fondo de aquellas mujeres que con un solo “carajazo” pudo someter? ¿Confiará en esas personas que han vendido sus convicciones por adularlo? Debe causarle mucha angustia y hacer campaña en beneficio de esos otros debe agotar en exceso, física y mentalmente. Correa debe estar aterradamente cansado.

Creo que Lenín aceptó tapar con su rostro a los AP en quienes ya no confía la mayoría de la gente. ¿Les alcanzará la foto de Lenín? Con las pocas ganas que Correa tiene de irse, las cosas pueden cambiar a última hora.

¿Si las encuestas llegaran a decir que el rostro de Moreno no alcanza para conseguir votos, cree usted que Correa bajo cualquier fórmula se quedará?

colaboradores@granasa.com.ec