E7P7pU7WUBAueSJ
Comisión. Los legisladores analizaron este lunes 26 de julio del 2021 el caso FurukawaCortesía

Legisladores advierten a la ministra de Salud con el enjuiciamiento político

La funcionaria fue citada dos veces por la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea, pero se excusó por estar al frente de la gestión de la pandemia

La Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad de la Asamblea advierte con un posible juicio político a la ministra de Salud, Ximena Garzón.

La funcionaria debía comparecer este lunes 26 de julio del 2021 para que informe sobre el caso Furukawa. Sin embargo, ella notificó que no podía acudir a la mesa porque se encontraba al frente del manejo de la pandemia.

Para los miembros de la Comisión, esta es la segunda vez que Garzón no comparece, por lo que “no solo irrespeta los procesos de control político, sino que, sobre todo deja desatendidos a los cientos de seres humanos que en estos dos casos esperan la atención oportuna y eficiente del Estado”.

Los legisladores acordaron aplicar el artículo 76 del Código Orgánico de la Función Legislativa. Este dice que un funcionario tiene 15 días para comparecer y si no lo hace “será causal de enjuiciamiento político”. 

Campamento. En la planta Furukawa hay campamentos en pésimo estado y sin seguridad para los empleados.

Demandantes por esclavitud moderna en el caso Furukawa recibirán reparación integral

Leer más