Actualidad

Leandro Norero: informe del SNAI, aún no publico, revela su supuesto asesinato

Norero habría sido utilizado por organizaciones criminales como mediador 

NORERO
Foto de archivo de la detención de Leandro Norero.Cortesía

Un informe del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) revela el asesinato del privado de libertad Leandro Norero Tigua, quien fue detenido en mayo pasado en Guayaquil.

Cárcel de Cotopaxi

El SNAI confirma un nuevo incidente dentro de la cárcel de Cotopaxi y al menos 6 heridos

Leer más

Norero, un narcotraficante de nacionalidad peruana, fue asesinado en la cárcel de Cotopaxi la tarde de este lunes 3 de octubre.

En el informe, al que EXPRESO tuvo acceso, indica que en el hecho violento registrado en la cárcel de Cotopaxi como resultado de la infiltración y penetración de los grupos delincuenciales Fatales y Águilas encabezados por las PPL alias Fito (José Macías) y Jr (Junior Roldán) con la finalidad de recuperar el CPL de Cotopaxi como su territorio de dominio habrían utilizado a Norero para que mantenga reuniones con los privados de libertad recluidos en el área de máxima seguridad.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 5.38.40 PM

¿Quién es Leandro Norero?

Leer más

"Inclusive realizando conexiones telefónicas ilegales con los cabecillas de los GDO Fatales y Águilas, hecho que habría sido detectado por los PPL afine a Los Lobos, producto de lo cual atentan en contra de su vida", explica.

En el documento también indica que no se descarta el desencadenamiento de hechos violentos en los CPL a nivel nacional.

Norero fue procesado por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, en el 2014, en Perú. En este país fingió su muerte para evadir a la justicia.