Billy Arce llegó a Barelona el 23 de julio de 2019.

No le duro la promesa a Billy Arce

El jugador de Barcelona fue aprehendido por los agentes de la ATM, por conducir bajo los efectos del alcohol.

Tres meses le habría durado el buen comportamiento a Billy Arce. La madrugada de este viernes 4 de octubre, el extremo de Barcelona fue detenido por agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según el reporte de la ATM, Arce fue aprehendido a las 02:25 de este viernes en la avenida Felipe Pezo Campusano, a la altura del Complejo La Salle (norte de Guayaquil).

En dicho parte, se informa que el extremo amarillo fue trasladado a las instalaciones del Complejo Judicial Florida Norte, para que se someta a la respectiva prueba de alcoholemia.

Para recordar, Arce llegó a Barcelona el 23 de julio de este año, luego de ser separado de Emelec, tras haber cometido varios actos de indisciplina.

En su presentación en el club amarillo, el jugador de 21 años reconoció que tuvo un mal comportamiento cuando estuvo en el elenco millonario, pero que con los toreros quería enmendar sus errores.

“Quiero regresar, recuperar la alegría, ser ese joven soñador que ansiaba conseguir muchas cosas. Disfrutar del día a día y si se da la oportunidad, conseguir un título con Barcelona... Quiero de hoy en adelante volver a ser el jugador que estaba en Independiente. Me he dado cuenta junto a mi familia y mis agentes que estuve a tiempo de rectificar errores”, dijo en su momento el jugador esmeraldeño.

Aún se desconoce cuántos grados de alcohol se le encontró a Arce en la prueba de alcoholemia, pero de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP), la sanción por conducir un vehículo en estado etílico se sanciona con el artículo 385, en el que se establece que:

- Si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0,3 a 0,8 gramos, se aplicará multa de un salario básico, 386 dólares, la pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir y cinco días de prisión.

- Si el nivel de alcohol es mayor de 0,8 hasta 1,2 gramos, se aplicará el doble de la multa, la pérdida de 10 puntos en la licencia y 15 días de prisión.

- Si el nivel del alcohol supera los 1,2 gramos, se aplicará multa de tres salarios básicos, la suspensión de la licencia por 60 días y 30 días de prisión.