Ellos le dicen no al mal uso del celular

Ellos le dicen no al mal uso del celular

Algunos talentos lo tienen claro: el uso del teléfono celular es peligroso mientras manejan o caminan por las calles de nuestra ciudad.

Andrés Jungbluth

Algunos talentos lo tienen claro: el uso del teléfono celular es peligroso mientras manejan o caminan por las calles de nuestra ciudad. Combaten su mal empleo porque consideran que puede provocar un accidente que ponga en peligro sus vidas o las de terceros, tampoco disfrutan de gratos momentos con amigos y familiares. En esta ocasión, cinco de ellos se unen a EXPRESIONES y cuentan sus experiencias.

Mientras tanto, otros como Leonardo de Lozanne, el cantante y presentador mexicano del espacio Miembros al aire, sienten culpa por su empleo irresponsable. La familia y el trabajo son su prioridad y, por tanto, se la pasaba pegado al teléfono móvil: “Debo aceptar que era un inconsciente en ese sentido, hablaba por teléfono cuando conducía y, en ocasiones, texteaba en los semáforos”. Las cosas cambiaron y el esposo de la actriz Sandra Echeverría dejó ya esos malos hábitos.

¡Hey, deja el chat!

El teléfono móvil es uno de los grandes inventos de la modernidad. Pero también es causante de muchos accidentes. De la mano de los famosos, EXPRESIONES inicia una campaña para concienciar su correcta utilización.

Andrés Jungbluth

Hace 3 años, Andrés Jungbluth, el presentador de noticias de Ecuavisa, lanzó la campaña Mira al frente porque “no podemos seguir viviendo en un mundo de zombies, con la cabeza abajo y pendiente del celular. Nos olvidamos de los riesgos que implica usar el teléfono mientras manejamos, a veces nos perdemos de disfrutar de una conversación, de apreciar una obra de teatro o escuchar una conferencia. Sé que hay mucho trabajo por hacer, pero no podemos darnos por vencidos. Es importante la tecnología y son muy variados sus beneficios, pero esta no puede gobernar nuestras vidas. No dejaré de difundir el mensaje, ojalá algún día se vuelva en una norma de conducta y los padres o los hijos digan: mira al frente”.

3.007 accidentes de tránsito se han registrado entre enero y agosto de 2017, entre cuyas causas probables está el uso del celular. (Fuente: Agencia Nacional de Tránsito).

Henry Avelino

“A mis amigos los hago reflexionar sobre el uso del teléfono celular mientras se maneja, lo considero un arma letal. Cuando estoy delante del volante uso un manos libres y además mi teléfono tiene tres sonidos característicos para identificar que me llama mi esposa, Andrea; mi jefe, Ángel Sánchez, y mi papá, Fermín Avelino. Primero estaciono el carro y luego hablo con cualquiera de ellos. Si veo que no son ninguno de mis allegados, respondo cuando llego a mi destino. Yo sufrí un accidente hace 9 años, aunque no fue por este motivo, pero no quisiera que me ocurra algo similar, mi recuperación tardó 2 años”, comenta Henry Avelino, de Gama.

Eduardo Andrade

Antes Eduardo Andrade, de Combate, de RTS, era esclavo del teléfono celular. Ya no. “Lo evito usar hasta cuando el carro se detiene en los semáforos, por temor a los robos. Muchos se quejan porque no lo contesto de inmediato, lo reviso cuando me estaciono, los fines de semana lo dejo en mi casa y el WhatsApp lo veo después de un tiempo. Ahora soy relajado en ese aspecto”.

Fabiola Véliz

La presentadora de Faranduleros, Canal Uno, Fabiola Véliz, dice que el tiempo es oro, pero la vida vale más. “Todo lo que se hace tiene una consecuencia y a veces son fatales y pagan los platos rotos los terceros, gente que no tiene nada que ver en el asunto. Por estar pendiente del teléfono celular muchos no prestan atención a sus acciones”.

María José Flores

La presentadora deportiva de TC, María José Flores, asegura que ella combate el uso del teléfono celular mientras se maneja o se cruza la calle. “No lo contesto, no me importa que llamen con insistencia, prefiero disculparme después, pero no expongo mi vida por gusto, ni de las personas que van conmigo, ya sean amigos o familiares. Mucho más ahora que soy madre de Gabrielito, quien espera mi regreso a casa. Le temo a un accidente”.