Uno de los detenidos tiene antecedentes penales por robo y tenencia de drogas.

Le cambiaron la placa para vender la ‘nave’

Al carro le colocaron placas falsas para que no sea identificado por la policía.

Pablo (nombre protegido) estuvo a punto de perder su carro, en el que ‘camella’ como taxista en el cantón Durán. Ayer, tres hombres que se hicieron pasar por pasajeros se lo robaron, pero afortunadamente la policía lo recuperó la mañana de este domingo 8 de diciembre del 2019.

El sábado, Pablo cogió a los tres implicados cerca de la conocida iglesia del Divino Niño. Le pidieron que los lleve a la cuarta etapa de la ciudadela El Recreo. Todo iba bien, pero antes de llegar al sitio, uno de los clientes ‘truchos’ sacó un revólver de fabricación artesanal y lo intimidó.

Con tremendo ‘trueno’, a Pablo no le quedó más opción que no poner resistencia. Los presuntos ‘pillos’ lo pasaron al asiento de atrás y lo llevaron hasta un terreno baldío. Allí, lo dejaron maniatado y amordazado.

“Pude desatarme y luego pedí ayuda a alguien que pasaba en una moto. Me llevó a la Policía Judicial y allí les dije a los policías que me robaron”, comentó el hombre.

Los gendarmes montaron un operativo y hoy recuperaron el vehículo en una casa, en el sector de La Herradura, indicó el capitán de policía Hans Tipán. El uniformado refirió que, de acuerdo con las indagaciones, los sujetos pretendían vender el coche. Por eso le habían colocado una placa falsa, para no llamar la atención.

Además del automotor, los agentes encontraron como evidencias el arma utilizada para el robo, una bala y dos celulares (uno era el de Pablo).

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía y deberán afrontar la audiencia de formulación de cargos en las próximas horas.