Servicio. Mientras servicio al cliente ayuda a los usuarios con sus inquietudes y registros, otros esperan su turno en una zona confortable. Ayer le tocó aguardar a Cevallos (atrás).

“No es una victoria, buscamos orden”

El titular de Barcelona fue a las nuevas oficinas de atención a propietarios, conversó con algunos de ellos y habló de Moconsa.

Más que para la dirigencia, un triunfo para el hincha barcelonista. La puja por desterrar a la constructora Moconsa del estadio Monumental comenzó en el 2015 y hoy, en la dirigencia de José Francisco Cevallos, se pudo cristalizar.

Durante 30 años, la empresa Moconsa fue la copropietaria y administradora del estadio amarillo. Desde inicios de esta semana, Barcelona rompió su vínculo con la institución en mención e inauguró sus oficinas de atención a propietarios de palco y suite en el Centro de Convenciones con una gran afluencia.

“Empezamos a operar desde el día lunes y poco a poco las personas se han ido enterando de nuestras nuevas oficinas. Hemos recibido, hasta el jueves, 310 propietarios del club, pero es una cifra que se incrementará con el pasar de los días”, explicó a EXPRESO el gerente administrativo de las oficinas, William Ochoa.

Las nuevas oficinas de Barcelona comprenden de cuatro ventanillas de atención al propietario, donde expenden los puntos de registro, y dos cajas para el pago de alícuotas. En la espera, los usuarios son recibidos por una asesora para despejar sus dudas y un servicio de refrigerio (agua, té, café y galletas).

Y es que para Barcelona fue una necesidad imponerse y buscar orden por sus propios medios. Hay varios propietarios del club que no se quejan de Moconsa, pero otros sí, por falta de mantenimiento y poca seguridad.

“Hoy la atención aquí es muy buena, Moconsa tenía años con las mismas oficinas y sistemas. Esperamos mayor orden y seguridad, ya que vamos con la familia y eso es lo primordial.”, dijo a EXPRESO Carlos Banda, de 30 años.

El presidente del club, José Francisco Cevallos, fue otro propietario del Monumental que llegó a hacer sus pagos. al Centro de Convenciones. En la espera, varios hinchas que estaban allí por el mismo trámite, hicieron sentir su molestia por la gestión de Moconsa.

Uno de ellos, quien prefirió mantener su nombre en anonimato, le explicó al presidente que para el partido ante España (agosto 2013), Moconsa pidió valores de los que jamás vio réditos.

Otro de los que llegó al Centro de Convenciones fue el arquitecto Álex Olvera, administrador de Moconsa, quien expresó que “creo que la forma en la que se lo hizo no fue la adecuada, se lo conversé al gerente. Se tuvo que hacer un traspaso, ya que luego pueden venir los problemas. Ahora solo se está barriendo y cuando tenga operatividad habrá inconvenientes. Soy socio desde hace 30 años y seguiré siéndolo”, sentenció a EXPRESO.

Cevallos trató el tema de los empleados de Moconsa que se quedarían sin trabajo y respondió que “nosotros hemos hablado con ellos para hacernos cargo, pero Moconsa debe liquidarlos para nosotros incluirlos. Son personas de bien y conocen al club, ellos no tienen la culpa”, concluyó el titular torero.

Moconsa ha dicho días atrás que tomará acciones legales contra Barcelona, sin embargo, hoy, su presidente advirtió “cuidado, es al revés. Nos vendieron la idea de que solo ellos podían administrar el estadio, eso de que Barcelona no puede hacerse cargo es una falacia”.

Caicedo se queda, y se va....

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, aclaró el tema de Marcos Caicedo (foto) y manifestó que “hay ciertos temas contractuales de los que se debe afinar detalles. Tendremos una rueda de prensa para el detalle de la negociación”.

Lo que parecía un rumor, se confirmó a medias, es probable que Barcelona deje ir a un zaguero a final de temporada, y quienes lo requieren son los mismos que negocian el pase de Marcos Caicedo.

“Es un jugador joven, de selección, que tiene mucho futuro. Ellos lo han venido siguiendo y han propuesto una negociación. Nosotros la hemos diferenciado, una es Caicedo y otra el jugador. Saldría a finales de año”, dijo Cevallos. Todo apuntaría a que sería Darío Aimar, Félix Torres, Pedro Pablo Velasco o Mario Pineida. SDP