“Vemos que nada se ha hecho para transparentar y sancionar la corrupcion”
Indigna descubrir cómo, paulatinamente las esperanzas de los ecuatorianos se siguen diluyendo y el país continúa en manos del correísmo, misma que está saturada de corrupción, cinismo, nepotismo e impunidad absoluta. Día a día, nos cuestionamos respecto a si el rotundo triunfo del Sí, en la que los votantes pusimos toda nuestra confianza, ha dado algún fruto positivo más. Vemos, con gran tristeza y decepción, que nada se ha hecho por transparentar y sancionar la rampante corrupción que nos agobia.
¿Cómo es posible que, luego de tantas y tantas evidencias, la justicia trabaje “a paso de tortuga” permitiendo, quizá intencionalmente, que los peces más gordos fuguen al extranjero a disfrutar de los dineros mal habidos, sin que nadie los obligue a devolverlos?... Navegamos en un mar de incertidumbres, contradicciones e impotencia.
Licenciado: Los ecuatorianos conscientes, le dimos con el Sí, un voto de confianza y, hasta hace poco, nos mantuvimos en un largo y paciente “compás de espera”, pero vemos que ninguna de las ofertas de campaña se han cumplido. Esto nos está obligando a adoptar otras medidas nada recomendables para un país que se encuentra atravesando una evidente crisis moral y económica. Recuerde el refrán que reza: “Huye del buey manso”.
Fabiola Carrera Alemán