“Si tuviera voz para cantar, otra seria mi historia”

  Actualidad

“Si tuviera voz para cantar, otra seria mi historia”

La periodista quiteña Janet Hinostroza tiene manía por los dulces y la ropa, es tímida, no tolera la deslealtad, casi no huele y es fan del rock de los años 80.

Janet Hinostroza durante la sesión de fotos en el hotel Carlota en el centro de Quito.

1 “En la vida hay que hacer lo que a uno le gusta, teniendo siempre como meta ser feliz”.

2 “Siempre quise ser periodista. Cuando empecé era un trabajo solo para hombres, un mundo muy rudo y agresivo”.

3 “Insistir y perseverar es lo que me ha llevado a donde estoy y me siento muy contenta con lo que logré. Tengo siempre la convicción de que conseguiré lo que quiero”.

4 “Soy una convencida de la familia, a pesar que tengo un trabajo absorbente y me quita tiempo, planifico y organizo mi vida para estar y compartir con mis hijos (tres)”.

5 “La mejor manera de conocer el mundo y aprender es viajando. Me encanta tomar todo lo que puedo para alimentarme como ser humano”.

6 “No puedes ir por la vida quejándote de que eres mujer y que la vida es injusta. No estoy de acuerdo con ciertas posiciones. Somos capaces de ganarnos nuestro lugar”.

7 “Estar segura de lo que eres y quieres es la mejor manera de luchar contra el machismo”.

8 “Soy una enamorada del rock de los 80, me encantan Charly García, Soda Stereo, Roxette, Eurythmics, Erasure y Queen. Si tuviera buena voz otra sería mi historia”.

9 “Soy muy tímida aunque no lo crean, necesito de mucha confianza para abrirme”.

10 “No creo en los cuentos de hadas, trato de tener siempre los pies sobre la tierra. Aunque me gusta soñar, no me veo reflejada en ninguna princesa”.

11 “Lo hermoso de mi trabajo como periodista es haber conocido a mujeres que me ayudaron a pensar como lo hago ahora, muchas madres solteras o abandonadas por sus esposos lograron maravillosos resultados con sus hijos y eso las convirtió en exitosas”.

12 “Odio las cucarachas, no soy de las que grito y se sube a la cama, si veo a una la aplasto”.

13 “No tengo manía por las joyas, pero sí por la ropa y los dulces”.

14 “Uno de los valores más importantes que cultivo y que tengo es la dignidad”.

15 “Si escribiera mis memorias periodísticas las titularía Nunca me callé”.

16 “No me gusta la gente que miente porque es desleal y yo no lo soy”.

17 “Hace mucho tiempo que prácticamente perdí el sentido del olfato y me frustra no poder oler la vida. Tiene que ser muy fuerte el olor para percibirlo. Esto se debe a que he tenido muchas sinusitis”.

18 “La garganta es la parte débil de mi cuerpo, perdí mis amígdalas y la faringe se me complica ahora. Cuando tengo una pequeña gripe me quedo sin voz”.

19 “Mi mayor lección de vida fue aprender por un padre de familia, que mientras más cerca alguien está de la muerte, más se aferra a la vida y valora las cosas que el resto no aprecia”.

20 “Soy pésima para cocinar y se debe a que casi no tengo olfato, me queda horrible hasta un huevo frito”.

CONÓCELA

Comunicadora quiteña con 26 años de experiencia en televisión y radio tanto en Ecuador como en Colombia. Laboró en Ecuavisa y Telecentro. El canal donde más tiempo se ha mantenido es Teleamazonas. Allí conduce el espacio de opinión Los desayunos de 24 horas.