“ Se trata de una novatada legislativa o de intereses creados ”

La prueba en derecho es todo motivo o razón aportado al proceso por los medios y el bien común. Sin embargo en la Asamblea Legislativa se dice que votarán para pedir que se presente el vicepresidente si les presentan pruebas. ¿Pruebas de qué? Si lo que se quiere es que vaya para que aclare o entregue algún vestigio de la gente que trabajaba bajo su responsabilidad.

Nadie puede juzgar sin que se encuentren pruebas contra él. Partiendo de la premisa es para encontrar motivos o razones que aporten para un futuro pero al no querer sumarse están negándose el derecho que el pueblo les entregó. La función legislativa frecuentemente se subordina a la mayoría pero debiera prevalecer en ella la independencia de criterio cuando está en juego el bien común. Ninguna militancia debe prevalecer al momento de ejercer el derecho de dictar leyes, tributos, sancionar o nombrar cargos; que estos deben gozar de idoneidad y no por parentesco.

Habrá rabo de paja y temen quemarse, el pueblo liga inmediatamente con las dudas y suspicacias generadas por los cuasi políticos que tienen el don de legislar y fiscalizar. El asunto amerita si conocemos de cuántas obras bajo la modalidad de emergencia se contrató.

Ab. Franklin Lituma Manzo