“ Este es el tipo de sociedad y democracia en la que queremos vivir ”
¿Por quién votaré? Se pregunta y responde: “Nadie me convence”. Esto ocurre porque en la actualidad existe expropiación política de la representación popular, producto del despliegue propagandístico y difusión de la pedagogía de la esperanza, factores que unidos provocan dos corrientes conductuales en el electorado: la primera, desidia provocando que el porcentaje de votos nulo y/o blanco sea considerable al momento de sufragar.
La segunda, es un distractor político que hace a las personas identificar a una persona específica como el “reconstructor nacional”, tema que no hace más que encubrir el talón de Aquiles del movimiento caudillista de corrientes contradictorias, aunque en el discurso digan que en sus filas tienen abundante reemplazo de líderes.
Además, la apropiación de la imagen y de locuciones de izquierda como “o revolución socialista o caricatura de revolución” dicha por el Che Guevara en su “Mensaje a los Pueblos del mundo”, hacen que en siglo XXI, se escuche y lea discursos compuestos de dialéctica de contrastes, invitación a permanentes contiendas, etc, no elimina la insatisfacción ciudadana, por el contrario la alimenta.
Nos preguntamos: ¿este es el tipo de sociedad y modelo de democracia en la que queremos vivir nosotros y nuestras familias? La respuesta es su voto.
Ing. Isabel de Cordovez