Sobre “ Como terminara Arroz Verde ”

En su edición del 12 del presente mes María Josefa Coronel incurre en error por tercera ocasión desde 2004 sobre el mismo asunto al referirse sin motivo a la destitución en 2004 de los jueces de la Corte Suprema de Justicia.

Diario Expreso cada vez ha publicado mi protesta pero la articulista ha insistido, esta vez para imaginar una tarea físicamente imposible, diciendo: “Damerval dispuso rodear la Corte con la policía bajo su mando”. (Se puede rodear un manzana, un edificio, pero no una Corte.)

La Corte Interamericana y la Asamblea Nacional radicaron única y exclusivamente en el Congreso Nacional de 2004 la responsabilidad política por dicha destitución.

El Congreso no requirió de mi intervención como ministro de Gobierno ni para destituir ni para posesionar a los nuevos jueces. Seguiré juicio a cualquier calumniador.

Es un supuesto infantil imaginar a los jueces destituidos aferrados en la madrugada a sus escritorios, y a los nuevos jueces arremetiendo al amanecer contra ellos, disputando los asientos.

Ese artículo titulado Arroz Verde es, además de antojadizo, inoportuno, ajeno al tema que aborda, que es la trama de soborno, cohecho y financiación ilícita conocida como “Arroz Verde”, cometido en la función Ejecutiva del gobierno de AP según Fiscalía.

La articulista clama: “Ojalá todos los derechos sean respetados”, pero ella mete a todos en el mismo saco y lo mancha de verde.

Dr. Jaime Damerval