“Son validas todas las iniciativas para proteger a las mujeres”

A propósito del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, sin duda que una de las amenazas más graves que enfrentan las mujeres ecuatorianas es el femicidio a pesar de las leyes que el Gobierno de Moreno ha impulsado -relacionadas con el endurecimiento de penas- para tratar de evitar la muerte de desvalidas féminas por culpa de este lacerante fenómeno.

También resulta importante reconocer la gestión de determinadas autoridades (como del Municipio de Guayaquil) que se han preocupado por brindar capacitación y labores de emprendimiento a mujeres de escasos recursos económicos -en especial madres solteras- que necesitan mejorar sus condiciones de vida para salir adelante con sus hijos menores de edad. Incluso se justifica la implementación del botón de pánico para que la Policía acuda de inmediato en auxilio de féminas que pueden sufrir en cualquier momento de manos de varones violentos serios atentados contra sus integridades físicas.

Todas estas iniciativas son muy valiosas porque tienen como principal objetivo velar por la seguridad y bienestar de las compatriotas que merecen vivir dentro de sus hogares en un ambiente de permanente paz y tranquilidad; así como recibir el mayor amor y cariño del mundo por parte de sus parejas o compañeros sentimentales en lugar de palizas por celos infundados o problemas económicos. Por ello, ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Lic. Jhonny Muñoz Lima