Actualidad

“ Sera que hemos cerrado los ojos para no ver la realidad ”

Se dice que nuestro querido Ecuador es un país de oportunidades. ¿Oportunidades para quiénes? Si cada año que pasa egresan miles de jóvenes profesionales de los diferentes institutos técnicos y de las universidades públicas y privadas que existen en el país, que pasan a formar parte del gran ejército de desocupados que conforman la alta tasa de desempleados.

La inseguridad y la violencia son imparables, los asaltos y los crímenes ocurren a diario pero de acuerdo con el observatorio de entidades gubernamentales estos se han reducido; aunque los medios de comunicación, que no hacen el papel de investigadores, todos los días publican asaltos de todo tipo y de muertes violentas en las principales ciudades del país.

Señor Director, será que los ecuatorianos hemos cerrado los ojos para no ver nuestra realidad. Para darnos cuenta que estamos sumidos en la pobreza y la miseria. Por qué entonces cerramos los oídos ante el clamor de los más necesitados. Será entonces que hemos caído en un letargo profundo para no despertar de una vez por todas. Lo que sí puedo asegurar, es que no existen tiempos malos, solo existen políticos malos, mediocres y corruptos que no les importa la patria. Todo debemos esperar que el nuevo año traiga los cambios anhelados. ¡Ojalá Dios permita que así sea!

Eco. Mario Vargas Ochoa