“ Por que el sector agropecuario siempre esta en crisis productiva y financiera ”

  Actualidad

“ Por que el sector agropecuario siempre esta en crisis productiva y financiera ”

“¿Por qué el sector agropecuario siempre está en crisis productiva y financiera?”

Si el sector agropecuario es el que alimenta a las grandes ciudades, produce materias primas para la industria, es la base de toda economía, ¿por qué siempre está en crisis productiva y financiera? Respuesta, porque no somos políticos, porque no participamos en las decisiones de nuestro propio sector, otros piensan por nosotros.

Es hora de una efectiva participación directa de los productores agropecuarios en política, tomando espacios donde con la experiencia y capacidad lleven al sector agropecuario al real y técnico desarrollo, desde juntas parroquiales rurales, alcaldías, prefecturas provinciales, y porque no desde la Presidencia de la República.

Ya estamos preparados para tomar nuestras propias decisiones sin esperar de nadie, y llevar al sector donde merece, es decir el primer rubro de la encomia del país.

Señor director, mi atento llamado a los productores agropecuarios que ya han hecho un camino en el trabajo gremial honesto y sincero, para que tomen la decisión de servir al sector desde la política pública. Hay líderes y también lideresas gremiales en todas las provincias del Ecuador listos para tomar la posta. Sin olvidar sus raíces, su campo y su gente.

Pedro P. Jijón Ochoa