“En la secesion esta dividida la comunidad espanola de Cataluna”

Los ayuntamientos (municipios) más grandes de la Comunidad de Cataluña en España no están de acuerdo con la independencia de su territorio.

Barcelona, Terrassa, Hospitalet, Tarragona, Castelldefels, Badalona, Lérida etc., que representan el 47 % de los ciudadanos no acatan el sufragio ungido inconstitucionalmente que se pretende llevar a cabo por parte de los dirigentes separatistas en una encalada de sustentos ilógicos partiendo del sofisma que muchos municipios se encuentran en la AMI por lo que son partidarios del sufragio del 1 de octubre. Que ha sido declarado ilegal.

Los medios de comunicación privados se han pronunciado contra el referéndum, los académicos, los empresarios y en estos momentos se encuentra en una encrucijada el sistema bancario, pues deberían respetar los acuerdos con el gobierno catalán para su funcionamiento o respetar la Constitución de la Nación y la Resolución del Tribunal Constitucional.

Un gran número de profesores han firmado una carta al Gobierno, pidiendo “usar la fuerza legítima del Estado contra el secesionismo” “con la máxima celeridad, firmeza y determinación, para proteger los derechos de todos”. Por otra parte, señor Director, debemos recordar que los nacionalistas del siglo XX llevaron al mundo a dos guerras mundiales.

Ab. Franklin Lituma Manzo