“Que sean las ideas las que permitan el autentico cambio en el pais”

Según el art. 1 de la Constitución “El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico.

Según el art. 1 de la Constitución “El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada. La soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad es el fundamento de la autoridad, y se ejerce a través de los órganos del poder público y de las formas de participación directa previstas en la Constitución. Los recursos naturales no renovables del territorio del Estado pertenecen a su patrimonio inalienable, irrenunciable e imprescriptible”.

Hago referencia de esta disposición porque la mayoría de los ecuatorianos los desconocemos. Pero, es hora de reclamar nuestros derechos y demostrando que en realidad son irreductibles, imprescriptibles, irrenunciables, irreversibles, exigiendo en el cumplimiento de los derechos que nos otorga la Constitución.

Es necesario que conformemos una fuerte alianza popular, progresista y democrática para que el Ecuador tenga un futuro mejor, y como se acercan las elecciones es necesario la unidad para que sean las ideas, los ideales y las ideología las que presenten proyectos de auténtico cambio para así lograr desterrar a los agoreros de la politiquería.