“Que sean las ideas las que permitan el autentico cambio en el pais”

  Actualidad

“Que sean las ideas las que permitan el autentico cambio en el pais”

“Que sean las ideas las que permitan el auténtico cambio en el país”

Según el art. 1 de la Constitución “El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico.

Según el art. 1 de la Constitución “El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada. La soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad es el fundamento de la autoridad, y se ejerce a través de los órganos del poder público y de las formas de participación directa previstas en la Constitución. Los recursos naturales no renovables del territorio del Estado pertenecen a su patrimonio inalienable, irrenunciable e imprescriptible”.

Hago referencia de esta disposición porque la mayoría de los ecuatorianos los desconocemos. Pero, es hora de reclamar nuestros derechos y demostrando que en realidad son irreductibles, imprescriptibles, irrenunciables, irreversibles, exigiendo en el cumplimiento de los derechos que nos otorga la Constitución.

Es necesario que conformemos una fuerte alianza popular, progresista y democrática para que el Ecuador tenga un futuro mejor, y como se acercan las elecciones es necesario la unidad para que sean las ideas, los ideales y las ideología las que presenten proyectos de auténtico cambio para así lograr desterrar a los agoreros de la politiquería.