“Sancion desde hoy a los choferes de buses que no respeten paraderos”

  Actualidad

“Sancion desde hoy a los choferes de buses que no respeten paraderos”

P ara facilitación de la circulación vehicular en Guayaquil, la Alcaldía acaba de aprobar en primer debate la reforma de una ordenanza que establece sanciones económicas a quienes bloquean espacios para las personas con capacidades especiales, al mismo tiempo que establece multas para conductores que estacionen en sitios prohibidos o en doble columna en la ciudad.

Pero las sanciones a los choferes de buses que no respeten el uso de los paraderos entrará en vigencia una vez que estas paradas entren a funcionar el próximo año (¿?) Es decir que las infracciones cometidas por los choferes-buseteros por no respetar los paraderos quedan congeladas hasta el próximo año; o sea, por unos cuantos meses más aunque esos señores sigan sin respetar los paraderos ayer, hoy, mañana y todos los días por algunos meses más. Esta infracción que los señores choferes cometen a cada rato merece una sanción aún más severa que las anotadas.

Toca preguntar a la ATM ¿acaso no se han dado cuenta que en toda la ciudad existen paraderos ya señalados y acostumbrados por los usuarios? ¿Acaso esa incivilizada costumbre-infracción no amerita ser perseguida, reprimida y sancionada con todo rigor desde hoy mismo? ¿Qué pasó con la famosa revisión vehicular que han permitido circular a los buses-chatarras produciendo espeso humo negro y ruido de motores y escapes en mal estado?

Jorge Nazri Adum Brav