“El rosario es una devocion mariana y hay que incentivar su rezo”

En la vida de la Sagrada Familia ocurrieron ciertos acontecimientos que son los misterios, que nos invitan a vivir la Gracia de Dios como la vivieron Jesús, María y José.

Los misterios del rosario nos cuentan el misterio de Jesús. ¿Si no conocemos esta historia cómo lo vamos a imitar? Esto hace el rosario. En el rosario tenemos 20 misterios que comprenden 20 lecciones de vida que nos proporciona paz mental y mente tranquila.

Muchos creen que el rosario es “una devoción para ancianos” con poca educación y con mucho tiempo. La oración no cambia a Dios sino que nos hace cambiar a nosotros. Hagamos oración no solo cuando tengamos ganas de hacerlo sino porque sabemos que nos beneficiará según la disposición de nuestra alma.

Rezar el rosario, no solo es hacer memoria del gozo, el dolor y gloria de Nazaret hasta el Calvario.

Es el fiel itinerario de una realidad vivida que quedará entretejida siguiendo al Cristo gozoso, crucificado y glorioso en el rosario que es vida.

Ahora con los luminosos se completan los misterios que debemos rezarlos con mucha fe y devoción como lo pidió la Virgen al hacer su aparición.

Fomentar el rezo del Santo Rosario en la familia cristiana es como una ayuda eficaz para contrarrestar los efectos devastadores de esta crisis actual. “Recemos y hagamos rezar el rosario ya que nos liga a María”.

Martha Reclat de Ortiz