
“El rosa es el color que me enamoro”
Richard Carapaz contó sus vivencias en el Giro de Italia, la competencia que siempre quiso disputar.
Con el trofeo Senza Fine en sus brazos y con una lluvia de confeti rosa, Richard Carapaz ingresó para dar sus primeras impresiones tras llegar al país como campeón del Giro de Italia.
Agradeció por el recibimiento y confesó que “la primera imagen que tengo es en el avión. Fue un detalle muy bonito el arco de agua” y agregó que fue especial ver a “montón de gente saludándonos en las calles”.
Afirmó que nunca imaginó vivir algo así y que todavía no asimila la emoción que sintió al ganar la Corsa Rosa.
Detalló que antes de iniciar la competencia Eusebio Unzué, director del Movistar Team, indicó que Richie y el español Mikel Landa tenían la libertad para luchar por la clasificación general, y valoró el aporte “de alguien tan experimentado como Mikel”.
La Locomotora del Carchi recordó cuando ganó la etapa 14 y se puso por primera vez la maglia rosa como “una alegría total. Fue el mejor día que he tenido, algo único”.
Sobre su predilección por el Giro enfatizó que “me gusta porque está lleno de sorpresas. El rosa es el color que me enamoró”.
El deportista tricolor hizo un llamado para fomentar escuelas de ciclismo y la realización de más competencias ya que “hoy casi no hay carreras en el país”.
En el evento, Carapaz recibió de parte de Movistar una recopilación de todas las noticias de la prensa escrita sobre su histórica victoria en la grande del ciclismo.