“Los regimenes populistas necesitan de cierto grado de crispacion”

El 1 de julio se publicó mi opinión “No siempre todo lo que nos pintan puede ser verdad” y era claramente sobre los diálogos que se estaban llevando a cabo entre los opositores y el nuevo presidente. Las infidencias del exsecretario de la Presidencia me entregan la razón, lo cual lleva a lo expresado por Álvaro Vargas Llosa “Los regímenes populistas suelen necesitar de cierto grado de crispación, de permanente beligerancia, para mantener encendida la llama emocional”.

Más sin son propios. Muy diferente a Sebastián Edwards (chileno- economista -socialista) votó por Piñera, quien manifiesta: “El expresidente Piñera-habló de los cómplices pasivos,- algunos políticos de la UDI han pedido perdón. Creo que es el momento de cerrar las heridas y pensar hacia delante en una nueva coalición de centro”.

Lo contrario acá, señor Director, los legisladores ecuatorianos demostraron que no andan con disimulo cuando se trata de cuidar sus secretos. Salen en pleno del Congreso para que no se invite al infidente “renunciante sensible”.

También habría que ver si este nuevo ecuatoriano por conveniencias cambia la nacionalidad.

Ab. Franklin Lituma Manzo