“Yo si recibi buena atencion y medicinas en un centro medico del IESS”

Hace unos meses en mi muñeca izquierda apareció de la nada una mancha del tamaño de una moneda de diez centavos. Me molestaba bastante. La zona en cuestión estaba irritada. Yo me ponía cremas, me lavaba con todo lo que podría aliviar el dolor y ardor, sin embargo el malestar empeoraba y el diámetro de la mancha en la piel crecía. Así pasó aproximadamente un mes, haciéndose más y más grande el área afectada.

Al ver que la situación no mejoraba, llamé al call center del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y me dieron cita. Acudí al centro médico El Batán del IESS y el tratamiento dermatológico que me recetó el especialista incluía diversos medicamentos, que me los entregaron ahí. Duró tres meses y fue exitoso. La infección, que había sido ocasionada por ácaros, desapareció.

Realmente estoy agradecida por la cita oportuna que me agendaron y la atención médica. Decidí compartir esta experiencia porque sí me da coraje ver que existe gente que intenta dañar la imagen de la institución y de sus autoridades, cuando el cambio que ha dado el IESS es tan evidente.

Sigan adelante por el bien de todos los asegurados.

Fergie Amanda Maigua Naranjo