Actualidad

“A los racistas no les agrada que los llamen de esa forma”

“A los racistas no les agrada que los llamen de esa forma”

Los racistas creen tener toda la razón, no ser exagerados, por lo que en general no admiten que se les llame así, máxime cuando les conviene disimularlo por alguna razón: Como Torra, que se apresuró a borrar de Internet algunas de sus afirmaciones más racistas para ser presidente en Cataluña.

Ahora acabamos de sufrir otro caso antológico en una lamentable serie televisiva. Un (muy poco) humorista, un tal (muy poco) Ángel, apellidado Garó, después de exigir, a lo que no tenía derecho, exclusividad en mandar en la cocina (sic) y declarar que por ello había siempre a gritos, envió despectivamente a sus respectivos continentes a otros dos participantes, a quienes llamó también ignorantes, reptiles y otras lindezas. Pero, encima, super racista, tuvo la increíble desfachatez de repetirles varias veces que no toleraba que le llamaran por eso racista.

Así está claro que no hay ningún racista en un país en el que, desde la Cataluña con Torra (por eso hay tanto indeseable separatista) hasta la Andalucía de ese malaje (es decir, mal ángel), Garó siempre hemos padecido feroces luchas entre los peores descendientes de razas provenientes del norte o del sur.

M. Llopis Piferrer

Barcelona, España