Actualidad

“ Por que estan quebrando las empresas familiares en este ano ”

En la actualidad, la economía ecuatoriana atraviesa una de las peores crisis, esto debido en gran parte al mal manejo de fondos del Gobierno que antecede al presidente Moreno. Sin embargo, no todo es culpa del anterior Gobierno, hay que tomar en cuenta que ya son dos años que el presidente lleva en el poder y no ha logrado equilibrar la economía, ni generar políticas de incentivo del empleo y peor aun garantías concretas para el incentivo de emprendimientos. Frente a este panorama en el país cada día son más y más las empresas que quiebran debido a la falta de empleo pues esto tiene un efecto directo en el consumo y por ende en la producción, pues si no existen consumidores ¿para quién se va generar un productivo final o brindar un servicio? Esta realidad esta afectando de manera directa a los negocios familiares especificamente a aquellos dedicados al comercio y a servicios.

Es importante señalar, que el cierre de estos negocios tiene un efecto directo en el aumento del desempleo, en la tributación y sobre todo en la calidad de vida de las personas. Al parecer ninguna cartera de Estado está al tanto de esta realidad o peor aún lo está pero le es indiferente.

En este contexto, el Gobierno central junto con el Municipal deberían trabajar en sinergia con el fin de generar incentivos para la economía y preocuparse de estos negocios familiares, pues detrás de ellos existen varias personas que se quedan en la incertidumbre y con cuantiosas deudas.

Mishel C. Álvarez Rodríguez