“Con puñal en mano”, cita la prensa foránea

“Con punal en mano”, cita la prensa foranea

La prensa mundial reprodujo los hechos de violencia acontecidos el pasado domingo en el estadio Monumental. Así es como diario Marca de España tituló: “Batalla campal en el Barcelona - Macará”.

Otro medio que hizo eco de lo acontecido fue diario Diez de Honduras, que tituló la noticia en manera de opinión: “Lamentable: Con puñal en mano, aficionados siembran el terror en Ecuador”.

La Tercera de Chile también se permitió incluir calificativos en su publicación: “Tremenda pelea en la barra de Barcelona de Guayaquil obliga a suspender partido”. Entre sus párrafos dicen: “La Sur Oscura no entrará a la general. Allí irán las familias. En Barcelona no tenemos cara para ir a apelar la sanción que pondrá la FEF, comentó el presidente del club, José Francisco Cevallos. El resto del estadio gritó por la salida de la barra”.

Diario Sport de Catalunya sostuvo en su texto: “Un enfrentamiento entre hinchas obligó a las autoridades a suspender por falta de garantías del partido”.

El incidente calificado como “vergonzoso” se dio a los 11 minutos en la General Sur del ‘Coloso del Salado’, dejando un saldo de 41 heridos, siete de ellos de gravedad.