María Gloria empezó a correr hace más de cinco años.

“Mientras pueda controlar mis tiempos, mis marcas y alcanzar mi objetivo estare feliz”.

La empresaria ecuatoriana, María Gloria Alarcón, cambió la equitación por las carreras y está feliz.

Toda su vida fue deportista, de adolescente destacó en natación y posteriormente encontró en la equitación una pasión que mantuvo activa hasta cuando asumió la presidencia de la Cámara de Comercio de Guayaquil (2006-2010). Las múltiples funciones de María Gloria Alarcón y la muerte de su caballo (al que nunca pudo sustituir) la obligaron a abandonar este deporte del todo. Al terminar su período en la entidad privada se interesó en correr, pues observaba el buen estado físico de sus amigos. “Me hablaban del espacio de paz y cómo se desconectaban mientras escuchaban su música (sonríe), pero no me atraía mucho la idea, sin embargo decidí probar y la verdad es que encontré una satisfacción increíble en el desgaste físico y la emoción al ver cómo progresaba y superaba distancias”. María Gloria empezó con cinco minutos y actualmente es una profesional que ha participado en medias maratones (21 k) en Berlín, París, Madrid y Nueva York. En Guayaquil maneja su tiempo y espacio, corre sola, va a su ritmo y cuando se inscribe en una carrera como la de EXPRESO, está consciente que participará entre aquellos que van más rápido que ella y los que avanzan a la meta más despacio, pero “mientras pueda controlar mis tiempos, mis marcas y alcanzar mi objetivo estaré feliz”.

SU RUTINA

*Estira las piernas antes y después de correr.

*Practica este deporte muy temprano en la mañana para empezar el día con energía.

*Corre contra el tráfico.

*Cuando corre 10 kilómetros lo hace tres veces por semana. Si es todos los días, no avanza más de 5 k para no lesionarse.

*Antes de una carrera, en la mañana, evita los alimentos con fibras, consume un guineo y la noche anterior,carbohidratos, y se hidrata mucho. Al finalizar toma un shake (batido) de proteínas.

LA CARRERA EXPRESO

“No hay lugares seguros para correr en Guayaquil, así que te quedan las urbanizaciones o la vía Perimetral. Lo que sí me motiva es participar en la Carrera EXPRESO que es muy tradicional Compito desde hace cinco años, recuerdo que me tocó la primera vez salir del Club de la Unión, luego del aeropuerto y en los dos últimos años desde Samanes. La partida y la llegada están muy bien organizadas. Ves un montón de gente adelante tuyo y piensas que puedes alcanzarla. Es muy motivante y al llegar te reciben guardiamarinas y bomberos. Mi mejor tiempo en un 10 k de EXPRESO ha sido de 56 minutos”.

CONÓCELA

*Nació en Quito en 1965.

*Fue la primera mujer en ejercer la presidencia de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

*También fue presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano.

*Actualmente se desempeña como Cónsul Honoraria de Alemania y de Finlandia en Ecuador, actividades que compagina con una empresa familiar.

Tiene un nieto y dos hijos.