“Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece; pero, merecemos mas”

Es preocupante cómo las redes sociales y los medios de comunicación están inundados de hechos que acontecen en la política de nuestro país y no pasa nada. Es decir, los medios sí deben estar para eso, para informarnos; pero los ciudadanos debemos crear conciencia al respecto de la información que vemos en los medios de comunicación y entender que si nosotros mismos no defendemos nuestra soberanía, nadie lo hará por nosotros.

Es aquí que me preocupo, en la falta de reacción que tenemos como sociedad. Nos tomamos como “normal” la noticia de que hemos elegido un tercer vicepresidente, en tan solo año y medio de gobierno. Pareciera también normal el hecho de que el primer vicepresidente, del gobierno actual, esté preso; que quien lo sucedió haya renunciado en el preciso momento en el que la involucran con el supuesto cobro de coimas a funcionarios estatales, que los que presuntamente se han llevado al país en peso, estén paseando en algún otro rincón del mundo, lejos de nuestros problemas y nuestra inestabilidad política en lugar de dar la cara y, de ser inocentes, demostrarlo.

Hay una frase popular que dice que cada pueblo tiene a los gobernantes que se merece y creo que nosotros merecemos mucho más. Empecemos demostrando que somos un país que sí rechaza esta inestabilidad que estamos viviendo y que no estamos dispuestos a que eso siga creciendo y atentando contra nuestra soberanía.

Emilio Félix Romero