Actualidad
“Los proximos asambleistas deben legislar y fiscalizar con independencia”

En medio de un ambiente de indecisión, los ciudadanos nos mantenemos a la expectativa de los posibles candidatos presidenciales al 2017. Los precandidatos ya son conocidos por los ecuatorianos y sabemos quiénes son, unos buenos y otros regulares.
Pero el menú más interesante que hay que tomar muy en cuenta es el de los asambleístas, que se presentan con opción, ambición y optimismo para darnos buenas leyes. Pero eso es un decir, algunos de ellos tienen coeficiente intelectual “bajo” por el desconocimiento de planes, proyectos o programas y para su defensa a favor o en contra utilizan una verborrea que avergüenza. Gustan de llamar la atención con su actitud disociadora contra los propios compañeros.
Por lo tanto, es preciso que los políticos, dirigentes y líderes seleccionen a sus representantes que estén preparados y dispuestos a legislar, fiscalizar y hacerlo con independencia. Ya basta de nombrar a personas incompetentes, sin ética y sin moral. No los pateadores de pelota, cantantes o presentadores de tv. La historia nos ha demostrado que la mayoría de los legisladores abanderados de sus principios terminaron traicionando sus compromisos, excediendo la corrupción y abuso de poder. El pueblo sabrá elegirlos.
Robespierre Rivas Ronquillo