SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

expresionesr

“El populismo miente y desintegra para confundir”

Creado:

Actualizado:

En:

Toda institución cumple una misión de servicio en la sociedad, igual, los seres humanos cumplimos un ciclo de vida para justificar la razón de nuestra existencia, servir a la humanidad requiere de acciones claras, sensatas y con equilibrio emocional, ser generoso con lo que no nos pertenece es despilfarro, malversación o corrupción.

Cuando se actúa solo para alcanzar beneficios políticos electorales se cae en el engaño y la mentira. ¿De qué sirve una administración simplista promotora de bonos y dádivas cuando no se cuenta con personas motivadas para el éxito y que entiendan que la excelencia se alcanza produciendo oportunidades?

El populismo confunde a la sociedad con acciones y promesas para convertir a la gente en menesterosos en busca de dinero fácil y sin visión de futuro, prometen lo que nunca han podido cumplir en décadas de gobiernos autoritarios, sus ofertas son vacías y absurdas, la política de la mentira lo reproducen en varios países. Todólogo/a populista es toda persona que cree saberlo todo, opina, asevera y toma decisiones de lo que no sabe; el desconocimiento de planes, proyectos, programas y sus contenidos es evidente, su verborrea no le permite alcanzar soluciones. El populismo confunde, miente, desintegra, usa y abusa de las cadenas nacionales en todos los medios de comunicación para confundir, estigmatizar, perseguir, hacer réplicas y contra réplicas a quienes se atreven a pensar diferente.

Dr. Rodrigo Contero Peñafiel

tracking