“Los policias usan el celular para interactuar con los vecinos”

En estos días se ha difundido la denuncia que hicieran un grupo de ciudadanos sobre la supuesta incorrección por parte de miembros de la Policía Nacional, a quienes se acusa de utilizar su teléfono celular desatendiendo sus obligaciones.

Esta noticia ha satanizado a los policías, y es realmente injusto porque se debe al desconocimiento por parte de la ciudadanía.

Actualmente se utilizan dispositivos móviles no solo para hacer llamadas, puesto que estos mecanismos de última generación nos permiten otras formas de comunicación como es el Whatsaap, en el que inclusive se puede crear grupos de interlocutores a los que une un objetivo común, en el caso de la policía, se trata del chat comunitario, una herramienta que se está implementando para mantener comunicación ágil y eficaz con la ciudadanía. Por intermedio de estos grupos intercomunicados se pude pedir auxilio a la policía.

Si usted observa a un señor policía manipulando su celular, no piense que está dejando de lado su trabajo para ocupar su tiempo en trivialidades, al contrario, se encuentra interactuando con su comunidad. En muchos sectores urbanos existen dos y hasta tres chats comunitarios de whatsaap porque así lo requiere la comunidad, y el policía actual tiene que darse el tiempo de mantener conexión con cada uno de estos grupos organizados.

Lic. Gustavo Rivadeneira R.