Actualidad

“Necesitamos de urgencia que los politicos amen a la nacion”

Es común escuchar que las comparaciones son odiosas, en realidad no es así. Las comparaciones son necesarias y sirven para corregir. Vamos a los hechos: es ejemplar la aptitud de los políticos estadounidenses, reconociendo que entre demócratas y republicanos existen fuertes contradicciones e intereses particulares por los que luchan para representarlos en la Cámara de Representantes, Cámara del Senado y en la Presidencia. Pero en su conjunto trabajan por el bien del país, profundizan y perfeccionan técnicas y estrategias para la consolidación y perdurabilidad del sistema capitalista.

Desde hace 242 años (4 de julio de 1776) impulsan, responden y protegen como política de Estado la extracción de riquezas por medio de sus empresas transnacionales, energéticas, industriales, bancarias etc. Bajo la conducción y direccionamiento del estudio y la investigación científica siguiendo una misma línea, jamás dan al traste lo efectuado por el gobierno anterior es decir respetan la política de Estado, por consiguiente los intereses de la nación.

El Ecuador, país pobre y dependiente, necesita de urgencia de políticos que amen a la nación, que cuiden el patrimonio de todos los ecuatorianos que es nuestra sostenibilidad y sobrevivencia y no pretender subastarlos. Si eso sucediese nos quedaríamos con una mano atrás y otra adelante o como diría un jefe de familia sin pan ni pedazo.

César A. Jijón Sánchez