
“No se necesita denunciar”
Ayer fue un día ajetreado para José Miguel Pérez, abogado de Barcelona.
Ayer fue un día ajetreado para José Miguel Pérez, abogado de Barcelona. A primera hora acompañó a la doctora Cecilia Calderón, titular de la notaría 16 de Guayaquil, quien realizó una inspección de los daños que un grupo de hinchas de Liga de Quito causó en el palco 8 del estadio Monumental, durante el partido que su equipo perdió ante el Ídolo la noche del miércoles.
La tarea acompañará la adhesión que el club amarillo realizará al procedimiento que el fiscal de turno inició -de oficio- en el momento en que se produjo el incidente.
“En cada partido hay un fiscal, que es el encargado de iniciar la indagación previa con base en los artículos correspondientes (del Código Orgánico Integral Penal), por daños a la propiedad privada. Barcelona no necesita presentar ninguna denuncia, lo que debe hacer es adherirse a dicha investigación”, detalló el jurisconsulto.
Una inspección preliminar determinó que el escenario habría sufrido la destrucción de 153 sillas y tres inodoros del sector de palco.
La medida del club seguirá su curso normal, por lo que el abogado Pérez prefiere no hablar de plazos, en lo que a la justicia común se refiere. En el campo deportivo, el panorama es diferente.
“Mañana (hoy), en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentaremos nuestra queja, acompañada de toda la documentación que sea necesaria (fotos, videos, etc.”, acotó.
La idea preliminar es lograr que Liga de Quito cancele los valores que se necesitarán para reponer los daños causados, una vez que se determine la cuantía de los mismos.
Pero el tema económico no es lo único que preocupa a los barcelonistas. El triunfo 2-0 alcanzado ante los universitarios les permitió mantenerse como líderes absolutos del campeonato nacional, con una factura que podría pesarles. Darío Aimar y Guillermo Almada fueron expulsados, mientras que Ánderson Ordóñez sufrió una elongación de los ligamentos de su rodilla derecha.
Si el informe arbitral señala que Aimar fue expulsado por agresión, recibirá dos fechas de suspensión, el mismo tiempo que tomará la recuperación de Ordóñez, por lo que los ‘toreros’ se quedarían sin sus dos centrales titulares ante Deportivo Cuenca y El Nacional.