“La morosidad esta en niveles adecuados”

  Actualidad

“La morosidad esta en niveles adecuados”

El vicepresidente de Banca Personal de Banco Guayaquil, cuenta el acuerdo con Manchester United, con 3,3 millones de fans en su red en el país.

La economía se ha resentido y eso lo sienten los bancos que emiten tarjetas de crédito, que han evidenciado un incremento de la morosidad en los préstamos de consumo. “Pero hay que seguir, no queda más que seguir adelante”, dice a Diario EXPRESO, Rodrigo Andrade, vicepresidente del Banco Guayaquil, que acaba de firmar una alianza con un equipo inglés: Manchester United.

¿Cómo va la morosidad?

La mora del consumo en el sistema ha subido, pero, como lo hemos comentado antes, nosotros esto lo habíamos previsto hace años. Nuestra primera tarea es cuidar los depósitos de la mejor manera y eso significa dar crédito a las personas que pueden cumplir. Es por eso, si bien en el Guayaquil la morosidad ha tenido un ligero incremento, está en niveles que nosotros consideramos adecuados.

Igual es cartera impaga que esta provisionada...

Nosotros manejamos el tema de la cartera de la manera más precavida y prudente; no solo al conceder el crédito sino al administrarlo. Y si hay clientes que caen vencidos, no solo porque la ley lo dice así, sino porque creemos, se provisiona para tener una contingencia en caso de algún problema futuro.

Hay clientes que se atrasan porque perdieron el empleo o comisionan menos...

El banco tiene una actitud proactiva: habla de cerca con sus clientes y les propone soluciones de refinanciamiento, en caso de ser necesario.

Respecto a los anexos que deben llenar con información detallada de los consumos de los tarjetahabientes...

El banco se ha reunido internamente y próximamente enviará un comunicado.

¿Qué alianza lograron con el Manchester United?

El acuerdo es de largo plazo en el cual el Banco Guayaquil tiene la autorización del uso de la marca, de fotos con jugadores del Manchester e iremos lanzando más productos y servicios a futuro. Hoy el primer producto es la tarjeta Visa Manchester que da a los tarjetahabientes acceso a descuentos, por ejemplo, para tiquetes para partidos y entradas al museo.